jueves, 4 de septiembre de 2008

Los "30 Megas de telefónica"...

Hoy me encuentro con una noticia que no me esperaba...

"Telefónica lanzará los 30 megas en octubre por 116 euros" (fuente: El Pais.com)
"Telefónica comercializará los 30 megas con fibra óptica a partir del 31 de octubre" (Fuente: El mundo.com)

Reconozco que entre primero en El País, y pensé que se les había colado una errata en el titular... si hubiera entrado en el de El Mundo... probablemente no me habría llamado la atención la noticia.

Cómo va a costar un acceso a internet de "30 megas" 116 euros al mes... será al año, o se les ha escapado una coma... no puede ser...

Pero vaya si puede ser... incluyendo la cuota mensual e impuestos sale a unos 116 euros al mes... y encima en El País nos aclaran que está pensado para usuarios que demanden una gran velocidad de bajada, haciendo referencia explícita a las redes p2p (e-mule, torrent y similares)... vamos que sólo falta que cuando fimes el contrato aparezca la polícia para ponerte las esposas porque obviamente vas a usar tu nueva conexión para descargarte contenido ilegal... para qué otra cosa si no ibas a usar Internet!!! (ingenuos de nosotros!).

Sinceramente me parece un precio un tanto alto... cuando otros como Jazztel están ofreciendo "20 megas" por algo menos de 50 euros (alquiler de línea incluido).

No sé... habrá que esperar a ver qué mas ofrece. En la página web de telefónica todavía no consigo encontrar información al respecto. Y aunque está pensado para cogerlo junto a un duo o trio, tipo llamadas y televisión, me sigue pareciendo un poco elevado el precio.

Sin embargo una cosa que me parece curiosa, y que realmete es la que me ha llevado a escribir la entrada en el blog está al final de la noticia. Tras hablar de si unos y otros van a arremeter contra esta práctica monopolística y demás palabrería que acompaña a estos anuncios de Telefónica... me encuentro, perdon, nos encontramos con una perla como ésta: "En Europa -explica el director de negocio de Telefónica- la diferencia entre la evolución del IPC general y el de telecomunicaciones son 21 puntos. En España, 31 puntos. Aquí han bajado los precios de las telecomunicaciones 10 puntos más que en los países de nuestro entorno, y somos prácticamente el único sector que contribuye a contener el IPC"

Qué cachondo mental es el Ansaldo... y se queda tan ancho el tío.

Siendo España uno de los países de la UE con las tarifas más altas respecto a nuestros vecinos más próximos como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido o Portugal, en algunos casos, notoriamente mucho más altas, tiene gracia que diga eso.

Debe de pensar que somos todos unos ignorantes y que se nos calla la boca con cualquier comentario que se haga en un periódico.

Decir que que en comparación a otros productos afectados por una crisis importante a nivel mundial en los precios del petróleo (léase IPC, Índice de Precios al Consumo), ellos no han subido sus precios, es tacharnos de subnormales profundos. A ver guapetón, desde cuando hace falta transportar los paquetes enviados por la línea telefónica como si fueran manzanas que lleva el camión a la frutería y que en un año le ha supuesto un aumento de gasto de combustible del 100% (léase, del doble), al igual que al recolector la gasolina del tractor. No me compares productos con servicios, que todavía hay gente que piensa.

Encima, por si no fuera suficiente, nos dice que ellos no sólo no han subido como el IPC, sino que encima han aumentado esa diferencia con el resto de países de la Unión Europea... A ver tontorrón, cuánto ha subido el IPC en los demás países? A lo mejor es que no ha subido de la misma forma que en España? Y no es por nada... pero que en Francia el precio de "mega" esté en 1,23 euros, mientras que en España está en 9.38 euros me parece que deja bastante margen para no tener que subir los precios (más todavía) en España...
Cuéntame que vas a invertir en infraestructura y en investigación, pero cállate sobre la política de precios, o si me la vas a justificar, al menos que sea con argumentos válidos, no con insultos a nuestra inteligencia.

(Fuente sobre el precio de internet en varios países de la Unión Europa: El Telegraph)

No hay comentarios: