viernes, 19 de septiembre de 2008

Y seguimos con la piratería

Dios cómo me encienden algunos temas. Este es uno de ellos.

"La industria audiovisual acudirá a la vía civil en el caso Sharemula" Fuente: El Mundo.

Ayer había una noticia en la que se ratificaba el sobreseimiento del caso contra el sitio web sharemula, alegando entre otras razones que el sitio web no alberga las descargas, sino enlaces a otros sitios de descargas.

No estoy a favor de la piratería, no me malinterpretes. Aúnque sí estoy a favor de permitir el acceso a la cultura usando las nuevas tecnologías. Y también estoy a favor de que las anquilosadas industria musical y audiovisual en España se renueven y ofrencan, primero contenidos de calidad, y en segundo lugar en precio y forma adecuados.

Un día ha durado la felicidad a los dueños de Sharemula.

La noticia hoy es: "La industria audiovisual acudirá a la vía civil en el caso Sharemula".

Algunas de las perlas de Antonio Guisasola, presidente de Promusicae son:

"ha declarado que piensan iniciar un proceso por la vía civil, "aunque sabemos que puede ser un proceso muy largo, que nos puede llevar tres años"

"Lo importante es el mensaje que se da, que es un disparate" (mira, en este punto sí estoy de acuerdo con él, aunque probablemente estemos pensando en "disparates" distintos).

"No podemos dejar que esto siga así, el Gobierno tiene que tomar medidas" (debería sí, pero no las que tu quieres).

"Tenemos un problema grave. En otros países algo así ha sido declarado ilegal"

Los hay que tiene más cara que espalda y luego los hay como Antonio Guisasola. Aunque no sé si es caradura, si es ignorancia, si es falta de respeto por el resto de los españoles... porque yo sinceramente me siento ofendido por el absurdo de sus declaraciones, que me tachan de ignorante, inculto, falto de criterio sin olvidar que me está llamando ladrón, puesto que me hace pagar un canon por ladrón por cada DVD que compro para almacenar mi extensa colección de fotografías disparadas con mi cámara de fotos, o por los discos duros de mi ordenador donde las edito, y así un largo etcétera.

Por qué en vez de gastar tiempo y dinero en perseguir una forma casi sin coste de poner la cultura al alcance de casi todo el mundo, no se esfuerzan en lograr contenidos de calidad por los que la gente esté dispuesta a pagar (y ya tiene que ser de calidad para pagar 25 euros por una película en DVD), ofrecer unos servicios de valor añadido, algo que haga que me compense comprar una canción o una película, o cualquier otro contenido.

No hay comentarios: