jueves, 4 de septiembre de 2008

Chrome... el navegador de Google. Opiniones de otros (I)

He leído tanta sarta de imbecilidades en dos días que tengo que compartilas con vosotros o exploto.

Google maltrata a Apple y a Linux
Un símpatico tontorrón sin remota idea de informática, a tenor de lo que escribe, que no tengo el placer de conocerlo directamente!, se dedica a menospreciar el navegador de Google porque no tiene instalable para la plataforma Apple, ni Linux.
A ver... sensacionalismos a un lado, Chrome está en versión BETA, lo que significa que ni siquiera se ha lanzado. Está en lo que se conoce como una fase BETA Pública (frente a otra privada en la que un selecto grupo de "beta-testers" le hacen perrerías con mucha técnica, para eso les pagan), con lo que está disopnible para la plataforma que más extendida está, que es la de Windows. Pero vamos, que si te molesta mucho, mucho, puedes instalarte vmWare en versión Apple y ejecuar WinXP o Vista desde tu MacBook, o instalar CampBoot para tener un arranque dual Mac/Win y probarlo, que a fin de cuentas es lo que te pidieron que hicieras.
Cuando se avancen los desarrollos, ya tendrás la versión para Apple. De momento sólo hay una, la que usan, así a groso modo, el 90% de las personas.

Lo que realmente me llama poderosamente la atención de este "artículo" es el último párrafo. Transcribo textualmente: "¿Tenían prisa en Mountain View? ¿Pretenden demostrar algo? ¿Quizá que pueden hacerlo todo mejor que los demás? ¿Pretendían dominar el mercado? ¿Querían titulares apocalípticos y acaparar portadas? Tendrán que hacerlo mucho mejor y rápido."

Así que le dejé un comentario en su blog...



¿que si tienen prisa en mountain view?
Tú sabes cuánto tiempo han tardado en desarrollar esta primera versión BETA del navegador? Tú sabes lo que implica este navegar en cuanto a novedades tecnológias y de código? Tienes alguna idea de lo que hablas?
Sabes cuándo se ha sacado la versión 3 de firefox y la versión 8 de IExplorer? Sabes cuándo se ha sacado la versión BETA de Chrome?


¿pretenden demostrar algo?
Sí, pero veo que en tus supeustas resignadas lecturas no te has enterado de qué quieren demostrar... pues nada, a seguir leyendo y a resignarte y a buscar la información útil. Y por favor, no hace falta que la compartas con el resto del mundo cuando la encuentres, ya lo hacemos otros por ti. (según él, como no podía probarlo, se había dedicado a resignarse y a leer las opiniones de los demás).

¡Quizá que pueden hacerlo todo mejor que los demas?
Para empezar, decídete si quieres exclamar o preguntar.
En segundo lugar, quién dice que están haciendo algo mejor que los demás? Los demás? coñó, pues será porque les parece que es así... yo todavía no he visto nada en su página de descarga que diga... "descárgatelo, somos mejores que los demás"

¿Dominar el mercado?
Qué mercado? si hay 4 navegadores resconocidos (IExplorer, Opera, Firefox, Safari) que llevan bastante más tiempo que el nuevo Chrome, que es una versión BETA, y que acaba de aparecer. De qué estás hablando!!

Titulares apocalípticos?
Te refieres al tuyo? a los maltratos? a dominar mercados? a un nuevo y flamante navegador (como si fuera un nuevo sabor de helado!).
tendrán que hacerlo mucho mejor y rápido? Pero tú de que narices vas, pringao. Dándo órdenes! pero si ni siquiera lo has probado y te atreves a criticarlo! No es que seas ingnorante... es que eres un loco peligroso.
Mira hijo, a ver si la próxima vez te enteras de qué hablas, y no sueltas lo primero que se te ocurre. Como todas tus opiniones sean así... me compadezco de la gente que te rodea.

No hay comentarios: