jueves, 30 de agosto de 2007

¿Están en riesgo las negociaciones de Apple para introducir el iPhone en Europa?

Hace nada os daba mi opinión sobre el futuro del iPhone en Europa. Parecía que las negociaciones estaban cerradas y que se verían los primeros iPhone en Europa en otoño, aunque en España tendríamos que esperar más.


Pues bien, en su afán de verles las tripas a los aparatos y cómo aprovecharlos mejor, cualidad innata en los seres humanos, al menos la primera, apareció está noticia que me hubiera gustado traeros antes, pero que por falta de tiempo no he podido.

En GIZMODO ha saltado la noticia de que se ha desbloqueado la protección que tiene el iPhone para sólo trabajar en la red de AT&T, que es la única en la que está permitido usarlo. Pero al parecer el mérito no es sólo suyo. Dentro del artículo podréis leer que hay varios grupos investigando y que en otros países ya se han desbloqueado varios iPhones, con distintos métodos.

A pesar de que no deja de ser la "liberalización" de un "móvil", las repercusiones son importantes, puesto que el poder de negociación de Apple con el iPhone tenía como piedra angular la exclusividad. Exclusividad que se pierde si el móvil se puede liberalizar y usar con otras compañías.

No debemos olvidar además que uno de los puntos de la negociación era el pago por los derechos de uso del iPhone. Es decir, que un porcentaje de los ingresos de las operadoras por el tráfico de voz/datos de los iPhone iba a parar directamente a la cuenta de Apple. Algo imposible si el teléfono se liberaliza y se usa desde otras operadoras que no tienen esa obligación.

Hay varias empresas que afirman desbloquear el iPhone, y AT&T ha anunciado acciones legales contra ellas.

Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.


Algunas empresas que se anuncian en internet para desbloquear el iPhone:
http://www.iphonesimfree.com/
http://www.uniquephones.com/

el foro del equipo iPhone Dev Team: http://hackint0sh.org/forum/forumdisplay.php?f=123
que se hayan inmersos en la búsqueda de un software gratuito para desbloquear el iPhone. Si consiguen si objetivo supondrá un verdadero problema para la comercialización del iPhone, al menos en los términos que conocemos ahora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I merely wished to officially say "Hi there" to everyone here. In my opinion , that this appears like an unusually appealing place to be online.

I cannot wait to begin. Do you have any sort of guidance for someone in the beginning stages? Any certain section that you would advise more versus others to begin?

I want to to share with you a quote that i have often found to be tremendously motivational in order to start formal introductions:

[quote]Never believe in mirrors or newspapers. ~Tom Stoppard[/quote]
Greetings,
Mark