viernes, 17 de agosto de 2007

Receta: Ensalada de espinacas

Todos los productos que voy a usar los podéis encontrar en Mercadona.

Ingredientes:
Espinacas frescas
Tomates
Queso fresco
Queso azul
Aceite de oliva
Vinagre de manzana

Las cantidades según el apetito y el tamaño.

En primer lugar se llena un bol con las espinacas frescas, tendiendo en cuenta que abultan más de lo que realmente son. Con cuatro "manos" debería de ser suficiente. La bolsa de Verdifresh del Mercadona de 300gr da para 3,5 - 4 ensaladas. Si te gustan las hojas un poco más pequeñas puedes cortarlas al gusto. Ya sea con cuchillo, o directamente con tijeras dentro del bol.

Una vez que las espinacas están listas, se corta el tomate. En mi caso lo lavo y lo troceo con la piel. Pero puedes quitarle la piel si lo prefieres. El tomate cuando lo compres, asegurate de que está lo suficientemente duro, y rojo.

Para partir el tomate lo que yo hago es primero abrirlo por la mitad. Luego haces una semirodaja en donde queda el corazón y cortas en pico la zona dura. Luego cortas las dos mitades en cuartos y terminas de cortarlo como en la foto.

Según el tamaño del tomate en cada ensalada irá uno o dos.
Después se añade el queso fresco. Este es marca Hacendado que nos sirve para dos ensaladas. Lo partimos a la mitad, luego para hacer dados de queso fresco, lo partimos en rodajas en una dirección y luego en la otra, y por último a media altura.


Si nos gusta el queso azul, o cualquier otro queso, podemos añadirlo a nuestro gusto, dando un toque de sabor muy agradable.


Por último hechamos un generoso chorro de aceite de oliva y un poco de vinagre de manzana o de modena. El de módena tiene mucho más sabor.

Si os fijáis en el detalle de la foto, el aceite de oliva tiene unas guindillas macerándose para que le den un sabor más fuerte.

A vuestra elección queda añadir una pizca de sal.

Con esto tenemos un primer plato fresco y muy sano.

Opcionalmente podéis añadir nueces, zanahoria, cebolla roja, atún... Otro día iré poniendo el resultado de variaciones de ingredientes, para que veáis el resultado.

¡Que aproveche!

No hay comentarios: