viernes, 24 de agosto de 2007

Análisis del KasperGPS

Por favor, comprobar los comentarios más actualizados que el análisis inicial del producto. Se han dado varios casos de Avisadores "mudos", que hacen que el producto resulte muy poco atractivo.


Hace poco tuve la oportunidad de probar el KasperGPS. Es un sistema de aviso de radares por GPS. La arquitectura es similar a las de los Woxter Sherpa, incluso hay gente que comenta que se pueden usar los archivos de sincronización de los Woxter para este dispositivo. Yo desde luego no lo recomiendo, la página web de KasperGPS tiene archivos de actualización para nuestro modelo, libres de riesgo.

El dispositivo es bastante reducido, y se acopla bien a cualquier hueco del coche. En el lateral izquierdo tiene el control de volumen, que no hace falta llevarlo al máximo para escuchar con claridad las indicaciones, y en el derecho la entada de alimentación, el modo de funcionamiento, y la conexión al PC (por USB).

La alimentación se hace a través del mechero del coche, y los modos de funcionamiento se dividen en dos apartados:
Por una parte puedes modificar lo que aparece en la pantalla: hora (sincronizada automáticamente con el reloj de los satélites), satélites recibidos, velocidad media, distancia recorrida y velocidad actual.
Por otra parte puedes modificar los tipos de aviso que te da: sólo radares fijos, radares fijos y móviles y puntos negros/curvas cerradas y por útlimo el modo de descarga para conectarlo al PC.

El funcionamiento es muy sencillo, captó los satélites la primera vez en menos de 5 minutos y la voz que nos avisa está suficientemente bien grabada como para no molestarnos.

Los avisos se producen 500 metros antes y se repiten a 200 metros. A mi parecer una distancia algo corta. Yo personalmente tengo programados los avisos en mi PDA a 1000 metros. Sin embargo, no os molestéis por esta distancia del preaviso, algún gurú de turno dijo que 500 metros era más que suficiente y todos los dispositivos similares del mercado que he podido consultar tienen el primer preaviso a los 500 metros. El mensaje es algo así como "Aviso, radar fijo a 500 metros, velocidad máximo 100km/h". Es muy completo. Y te marca en pantalla la distancia hasta el radar.

La verdad es que me sorprendió muy gratamente. Yo personalmente sigo prefiriendo el navegador completo, tanto por las indicaciones como por la posibilidad de ver las curvas de las carreteras, algo muy adecuado cuando quieres realizar un adelantamiento, así como cuando hay niebla, lluvia o conduces de noche. Pero reconozco que para personas que no necesitan un navegador completo, y sólo quieren conducir un poco más tranquilos durante esta persecución implacable a los conductores que infrinjan los límites de velocidad puede ser una buena solución.

18 comentarios:

Anónimo dijo...
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Luis Alberto dijo...

Hola Francisco José.

Yo pude probar el dispositivo durante varios días, hasta que se lo llevaron mis suegros se lo llevaron de viaje.

A la ida les funcionó perfectamente, pero a la vuelta, sin actualizarlo ni hacerle nada, dejó de funcionar. Las luces parpadeaban, y las indicaciones visuales funcionaban, pero el sonido había desaparecido.

No he tenido tiempo de publicar esta experiencia antes, pero efectivamente, no eres el único al que se le ha queado mudo.

Ahora no puedo comprobar si efectivamente se anula la garantía al actualizarlo.

Nuestra solución, puesto que era un regalo, comprar el Woxter Sherpa 1000, que se parece mucho al KasperGPS, aunque el aspecto exterior es mejor, y las actualizaciones mucho más frecuentes. De momento, no ha dado problemas, pero sólo lo tenemos desde hace un mes.

Un saludo,

Luis

Anónimo dijo...

yo lo tengo desde septiembre y hasta ahora me va muy bien algun fallo de radar que no esta pro los demas me los dicen todos y con las actualizaciones al dia, no tengo quejas
un saludo

Luis Alberto dijo...

Hola Juan Carlos,

Celebro que tu unidad esté libre de problemas. Lo cierto es que sé de más casos que han tenido problemas con este avisador de radares, pero nadie ha sabido todavía por qué unos tienen problemas y otros no.

Lo peor de todo es que si alguno deja de funcionar la única solución es enviarlo al servicio técnico y confiar en que la garantía cubra la reparación. Aunque la verdad, teniendo en cuenta que las actualizaciones anulan la garantía, yo no pondría muchas esperanzas en eso.

Un saludo!

Luis

Anónimo dijo...

luis despues de lo que escuche compre otro para mi padre estaba mal por que alguien lo azctualizo y no se escuchaba lo cambien enseguida para no tener problemas y lo actuarice y muy bien ahora.
he compado otro a mi sueño y tambien me va bien desde el principio la verdad que debo ser el unico al que le va bien por lo menos en este foro, no se de nadie mas (habre tenido suerte). sobre la garania lo pregunte y me dijeron que no lo cubria si lo actualizaba y les dije que por que, que si era una aparato con su modo de actuacizacion no tiene por que perder garantia por que no se ha abierto ni se a tirado ni nada y me dijeron que no sabian por que pero que no .

Luis Alberto dijo...

Juan Carlos,

me alegro que te ocurriera durante esos primeros 15 días en que puedes cambiarlo.

No sé si es por las actualizaciones o por los dispositivos en sí... pero ni es de recibo que la garantía se anule cuando lo actualices, ni es de recibo que "aleatoriamente" las actualizaciones oficiales puedan dar esos problemas.

Pero me alegra saber que entre todos podemos tener más información y ayudar a los próximos compradores!

Un saludo!

Anónimo dijo...

hola luis. me han dejado un kasper pero no se si ponerlo en modo normal o en modo cam ! si fueses tan amable de explicarme para que sirve cada uno lo agradeceria ya que no tengo el libro de instrucciones.
graciass
si puedes contestar: percebe_gallego@hotmail.com

Luis Alberto dijo...

Buenas,

La diferencia entre el modo normal y cam es que uno de avisa de los radares fijos y de los puntos habituales donde se suelen poner los móviles, y el otro sólo de los fijos.

Como con los radares móviles tienes muchas "falsas alarmas", porque la mayoría de las veces no hay nadie, mucha gente prefiere no usarlo, y "arriesgarse".

No sé qué modo es cada uno... creo que el normal es el que te avisa de los fijos y de los móviles, pero tengo el 50% de probabilidades de acertar. Tal vez alguien pueda aportar algo de luz, porque ahora no tengo el manual delante (y está a unos 8.000 km de distancia!).

Yo de todas formas, prefiero que me avise de los fijos y de los móviles... ya discriminaré yo si quiero arriesgarme o no!

Un saludo!

Luis

Unknown dijo...

Yo lo tengo hace mas de un año y en cada actualizacion me funciona de distinta manera, de momento funciona medio bien por que a la hora de avisar de la posicion del radar en algunos no en todos no me anuncia con voz los kilometros que limita el radar, y desde la primera actualizacion dejo de marcarme con sonido cuando sobrepasas la posicion del radar, cuando se queda sin voz es necesario reiniciarlo y funciona bien .

Luis Alberto dijo...

Buenos días José Antonio.

Nos podrías explicar el procedimiento que sigues para resetear la unidad?

Yo lo intenté grabando encima otras actualizaciones que tenía guardadas y que sí funcionaban, pero no hubo manera de devolverle la voz!

Saludos,

Unknown dijo...

se resetea apagando y encendiendo de nuevo el avisador, es decir quitandole la alimentacion y poniendola se resetea cuando funciona mal, ami me funciona, ademas las intrucciones te lo esplica.

Luis Alberto dijo...

Hola de nuevo José Antonio,

Muchas gracias por la aportación. La verdad es que ese método de reseteo, no me ha resultado válido para los problemas que he encontrado con la unidad que compré.

Pensaba que tal vez habías encontrado una forma de hacer un reseteo a "configuración de fábrica".

El problema que creo que ocurre en algunas unidades es que se debe corromper algún fichero de sistema.

Estos ficheros están en la memoria EPROM (imaginemos que es disco duro), y con apagar y encencer no se soluciona porque en ese reseteo sólo se borra la memoria RAM (igual que la RAM del ordenador, sólo contiene lo que está ejecutándose en ese momento).

En cualquier caso, muchas gracias por tu colaboración!

Un saludo,

Luis

Anónimo dijo...

como a todos yo compre tambien uno y como no, no funciona la voz malditos aparatos chino coreanos...

Luis Alberto dijo...

Hola anónimo!

La verdad es que el aparato es algo más barato que el Woxter, pero tampoco es para decir que está regalado precisamente.

El tema de que pierda la voz es realmente un problema importante, porque te obliga a llevar la atención dividida mirando la carretera y el avisador, o directamente tener que comprar otro.

En fin, confío en que el próximo mensaje sea del estilo de...

"busqué opiniones del producto y tras leeros decidí no comprar el Kasper, ahora tengo un XXXX que funciona de maravilla y sin problemas..."

que ya está bien de mensajes negativos... y el tema de que la garantía se anule cuando se actualiza me parece que debería de atentar contra los derechos del consumidor.

Anónimo dijo...

hola a todos tengo un kasper y lo he querido actualizar pero se enciende un led azul y no hace nada. sabeis que puede ser? gracias

jose manuel dijo...

por favor tengo un casper ,que por cierto a mi me va muy bien,pero no se actualizarlo,os agredeceria me dijerais que tengo que hacer.
muchas gracias de antemano,esperando vuestra respuesta,un saludo

jose manuel dijo...

jose manuel mi msn es jomacade@hotmail.com por si me podeis ayudar con la actualizacion del kasper. gracias

Luis Alberto dijo...

Según el foro de todoradares:

"La web www.kaspergps.com ha dejado de estar operativa por lo que las actualizaciones de este avisador pasan a ser descargadas desde la web de www.avantegps.com (sección productos). "

Espero que te sirva.

Yo ahora estoy bastante liado y no puedo probar a ver si con alguna actualización funciona de nuevo. Ahora mismo, el mío está mudo del todo.

En fin...

Suerte!!