jueves, 11 de septiembre de 2008

Las perlas de los periódicos...

Estaba repasando la prensa nacional por si había algo interesante... y la verdad es que no me lo esperaba... pero bueno... me ha hecho soltar una risa.


Fuente:  El mundo.
"La OCDE advierte que una política migratoria a corto plazo 'no es eficiente'"

La verdad que por el título no pensaba encontrarme así de bruces con esta perla en el primer párrafo... Qué guapos estarían algunas veces los periodistas que creen saber...

"Angel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE), afirmó este miércoles en París que"

Sinceramente... llegué hasta ahí en la noticia. 

Estuve tentado de buscar en Internet por si había otro Angel Gurría que también presidiera una Organizaicón que tuviera las siglas OCDE y que no fuera la Organización para la Cooperación y el Desarrollo ECONÓMICO, que no de Europa!!!!! 

pero no... el mejicano Ángel Gurría seguía siendo presidente de la OCDE desde el 2006 y no hay otro en ninguna Organización para la Cooperación y Desarrollo de Europa, ni mejicano ni Europeo...

Bueno, el periodista en cuestión que ha dejado esto escrito en un periodico de tirada nacional es Juan Peces. 

(Y yo me hago una reflexión... igual que a los americanos los estereotipamos diciendo que se creen el ombligo del mundo... estará pasando lo mismo en Europa?) (Mira que confundir una Organización a nivel mundial con una Organización a nivel Europeo...) (Qué será lo siguiente? pensar que el FMI se refiere al Fondo Monetario Intereuropeo?).

Acto seguido me fui al otro diario de tirada nacional que suelo leer, por eso de sacar insipiración para escribir algo de vez en cuando...

Fuente: El País.
"[...] Según un informe hecho hoy público por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE)[...]"

Cualquiera diría que éste periodista (identificado sólo como ELPAIS.com), prefirió no mojarse mucho y hasta no dudó en acortar el nombre a la Organización de forma que sólo fuera para la cooperación y el desarrollo... aunque no se supiera de qué era el desarrollo. 

Al menos en un cuadro al lado de la noticia ponen un acceso a la OCDE y ahí el becario de turno sí tuvo la amabilidad de buscar qué significaba (o a lo mejor incluso lo sabía) y le dejó el nombre completo a la Organización.

Ay! Qué mundo de desinformación nos toca vivir!

1 comentario:

Artehaga dijo...

Jajajajajaja, tu sitio es demasiado variadooooooo, unos minutos en ella, y ya sé desde cómo regatear con un chino en NY, hasta el sueldo de algunos CEOs, de lo neuvo de BMW, la piratería, la evolución del petróleo... nada mal.