domingo, 20 de julio de 2008

Mi humilde morada

En relación con la llegada de nuestros nuevos compañeros, y para futuras generaciones, os dejo algo de información sobre el piso en el que he pasado ese último año.

Aquí tenéis el mapa de Chicago, que os ayudará a situar la casa.

Está muy bien situado en el centro, a escasos 5-7 minutos de la oficina andando, bien comunicado, con varias paradas de metro cerca: línea marrón y roja (al norte) en Chicago y Franklin, línea azul (al aeropuerto de O'hare, a donde llegaréis desde España) en Clark y Lake, justo pasando el río, y en el mismo sitio la línea naranja (aeropuerto de Midway), roja y marrón otra vez, y la verde (que no la he usado nunca).



Hay varias tiendas de comida muy cerca, Trader Joe's, Jewel, Treassure Island y WholeFoods, y por supuesto, si ún día no te apetece desayunar en casa, o cenar, tienes un starbacks justo enfrente, y a menos de 100 metros un McDonalds, el Hard Rock Café y el Portillos (tenéis que probar el Italian Big Beef y de postre tarta de chocolate!!), además de un montón de sitios para comer, zonas de bares y garitos donde la gente va desde normal hasta muy bien puesta.

En cuanto a tiendas en sí, está al lado de Michigan Ave, tienes el Apple Store, Levis, Gap, Radio Shack, Chanel, Louis Vuitton, Coach, Benetton, Hugo Boss, Armani, Tiffany, Cartier, Bulgari, y un sinfín de tiendas más modestas alrededor, pero no en Michigan Ave, también conocida como Magnificent Mille... creo que hueglan las explicaciones sobre el nobmre de la calle.




Volvamos de nuevo sobre el piso... ya sabemos bastante de su ubicación.

El piso está bastante bien, qué voy a decir yo!! Por eso lo elegí. Tiene suelos de madera, no de moqueta (mucho más fácil de limpiar, y no hay tanto polvo). Espacio suficiente para tener un sofá-cama, la cama, una mesa de trabajo/comer con tres sillas, una mesa baja para poner un portátil o una pantalla grande de TV, y otra mesa auxiliar, una pequeña cómoda, una lámpara de pie, y una tumbona-hamaca del Ikea, un cojín para los pies, y una alfombra, que ahora en verano la he recogido.




Tiene un armario empotrado con las puertas de espejo de arriba a abajo, más un walk-in closet, algo muy típico aquí. También tiene nevera y congelador, cocina y horno de gas, horno microondas.


En cuanto a espacio, aunque no es un derroche de metros cuadrados (o pies cuadrados), es más que suficiente para una persona, y cuando ha venido Bea durante 3 semanas cada vez, estamos los dos perfectamente en la casa.

También cuando hemos quedado en mi casa para preparar algún viaje, 3 personas estamos perfectamente cenando o viendo pelis con palomitas... por cierto, Ana, del Gobierno Vasco, también vive en mi edificio.

El edificio tiene gimnasio, pequeñito, pero no suelo encontrarme a nadie en el gimnasio, supongo que las horas españolas y americanas de hacer gimnasia no coinciden. Las lavadoras y secadoras están en el sótano (y la tintorería más próxima está a unos 40 pasos, en nuestro mismo edifico, en la esquina).



El agua, la calefacción y el gas está incluido en el alquier. Sólo hay que pagar la electricidad, que con dos ordenadores todo el día encendido, vengo pagando entre 15 y 25 dólares al mes. 25 ahora en verano, con el A/C puesto casi de continuo.



Por último queda Internet, que según las ofertas que cojas, lo puedes encontrar por unos 16 dólares al mes, aunque yo cogí uno con más ancho de banda (5 Mbps) que con el router wi-fi (alquiler) sale al mes por los 30 dolares.

La tele por cable la contratas con los mismos que el internet, y debe estar próxima a los 25 dólares al mes el paquete normal, hay varias opciones. Yo no elegí tele por cable (para qué está Internet!!).




Las fotos son todas de mi piso, con los muebles actuales (más una cama que compré a posteriori).

La verdad es que un piso así, en el centro de chicago, con ese precio, está muy bien. Pero mi consejo es que miréis por los anuncios de internet de pisos y preguntéis la disponibilidad y el precio real. Porque curiosamente anuncian una banda de precios que cuando llamas nunca le quedan y entonces te piden más de 900 dólares por uno que se anunciaba por 600..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

can you please post pics of the bedroom area? Also, is the tv for sale as well? How many inches is that tv?

Luis Alberto dijo...

It is a studio, not a 1 bedroom, so that is it. That sofa is actually a sofa-bed.

After the pictures where taken, I did buy a bed (full size). Now the distribution of the house looks somehow different.

The furniture is already sold, but thank you for the interest.

About the TV, is not a TV, is a picture with a frame.