domingo, 20 de julio de 2008

Todo lo bueno se acaba...

Bueno... ya se va acercando el tiempo de dejar Chicago. Tras casi un año aquí en esta magnífica ciudad, una gran desconocida en Estados Unidos, mis días aquí tocan a su fin. En dos meses estaré de vuelta en Madrid, si no hay algo que cambie los planes.

Nuestros sucesores en la Oficina Comercial ya están elegidos. Deberían de llegar en la primera semana de octubre.

Me alegra que nuestros blogs, los de mis compañeros y el mio propio, hayan servido para mostrar un poco nuestra estancia en Estados Unidos. Sinceramente el mío no ha sido todo lo actualizado que me hubiera gustado.

A modo de resumen diré que...

Ferias en las que he participado, World Wide Food Expo en Chicago, Waste Management en Chicago, NRA en Chicago, Bio en San Diego, Intersolar en San Francisco. La Bio, sobre biotecnología, es la más importante de todas ellas, con pabellón oficial del ICEX, y que sin duda fue el plato fuerte de este año. Por supuesto, además de las ferias están los informes post-feria, que no es tan atractivo como la feria en sí... pero es necesario para que las próximas generaciones sepan cómo fue cada feria.

Consultas y Servicios Personalizados. He trabajado en un gran número de consultas, así como de servicios personalizados. Siempre hay consultas que resolver. Los Servicios Personalizados son más intersantes que las consultas en sí, en tanto en cuanto que se trata de ayudar a una empresa en su proceso de internacionalización, con mucha más comunicación que en una consulta sencilla, y personalizado en cuanto a que implica una búsqueda de información muy extensa y adaptada a las necesidades específicas de la empresa.

Y un sinfín de actividades que conforman el día a día de la oficina comercial...

Sin duda, otra parte interesante de nuestra estancia aquí, son los viajes que se realizan. Dentro de Estados Unidos he estado en San Diego, San Francisco (3 veces), el parque natural de Yosemite, Las Vegas, el parque natural de El Gran Cañón, St. Louis, Chicago y suburbios (por supuesto), Nappanee (Amish), Boston-Cambridge-Salem, Buffalo (no hay nada que ver, por cierto) y Nueva York.

Fuera de Estados Unidos he estado en las Cataratas del Niágara. Me hubiera gustado estar en más sitios, pero por falta de tiempo no he podido hacer más viajes fuera de EEUU... pero me parece que no está nada mal!!!

La ciudad tiene sus momentos, cuando hace -25ºC o cuando hace más de 30ºC, que te hace sentir como si estuvieras en Alaska o en Hawai... Tiene un montón de tiendas, si te gusta ir de compras, de todo tipo, y con el cambio dolar-euro merece la pena dejarse llevar por el espíritu consumista y capitalista que impulsa el comercio (internacional o no)...

Os dejo un mapa de la zona en la que vivo con tiendas, comercios, supermercados, etc... para que os hagáis una idea de cómo es esto...

Mapa de Chicago

Están marcados los dos aeropuertos de Chicago, y como veréis un montón de puntos de interés, en la zona próxima a mi casa... en 660 N Dearborn ST.

No hay comentarios: