jueves, 11 de octubre de 2007

Preparación del viaje

Lo primero que hay que tener para poder viajar a USA es... "El Visado"!!!

Aunque nos dijeron que estuvieramos en Julio en Madrid para poder hacer todas las gestiones que necesitáramos para el viaje con tiempo, lo cierto es que a veintitantos de agosto seguíamos sin noticias del famoso papel del Ministerios de Asuntos Exteriores, ni de la carta del ICEX para solicitar el visado.

Por fin, un buen día de septiembre nos llega un correo del ICEX diciéndo que teníamos allí una carta del Ministerio, que la retiráramos a la máxima brevedad. (No si encima será culpa nuestra, que llevamos esperando casi dos meses!!)

Recoger la carta en el ministerio y en el ICEX, exceptuando los problemas de aparcamiento en Madrid... son trámites rápidos, según la cola que tengas delante, yo tuve suerte.

Qué envidia en el ministerior, viendo a gente recoger pasaportes diplomáticos y yo una simple carta!!!!

En la embajada, haciendo la cola de Non-Inmigrant, me hicieron pasar el primero, tras pedirme varias veces que apagara el móvil. (Consejo, déjate todo lo metálico en el coche, y si te quieres dejar el móvil, mejor, te lo van a guardar a la entrada y hasta que no salgas no te lo devuelven... así que no te va a servir de mucho).

Entras, pides número y a hacer la cola... Yo tenía 3 personas delante... pero la primera valía como 15... Ni tenía los formularios, ni se había hecho las fotos... vamos que ni sé cómo había llegado a la embajada!

Primer encontronazo con la cultura americana... Que no tienes fotos??? No te preocupes, haces la cola del fotomatón, que yo te espero aquí en la ventanilla... tú sin prisa, que no voy a atender a nadie mientras. Curioso... así que nos tocó esperar como 30 minutos, para algo que se hace en 3 minutos (si lo llevas preparado).

Cuando llega mi turno, entrego los papeles, me piden el pasaporte y me preguntan que si me lo mandan a casa o que si vengo a buscarlo... como no tengo demasiada confianza en el correo, digo que lo vengo a buscar, para la semana que viene... y mientas mi pasaporte es un numerito, como el de la carnicería... nada de viajes por el mundo por unos días.

A la semana siguiente, me acerqué a recogerlo y sin problemas. Ahora no había muchos problemas con la cola, en menos de diez minutos tenía mi pasaporte con mi VISA... que no es más que una pegatina de tamaño hoja de pasaporte pegada. Por lo menos pone Visa A-2, que es la de servicios de la embajada... no es un pasaporte diplomático... pero digo que algo ayudará en caso de necesidad.

Ya sólo queda hacer las maletas y esperar al día señalado!!

No hay comentarios: