miércoles, 31 de octubre de 2007

El número de la seguridad social

Como véis, estamos a 31 de octubre. La vida en Chicago es ajetreada, y apenas he tenido tiempo de descansar, ni en la Oficina, ni fuera de ella. Así que voy a resumir los capítulos más interesantes...

El famoso número de la seguridad social... el viernes 5 decidimos ir a por el número de la seguridad social. Salimos de casa sobre las 8 y 10, para estar allí antes de las 9, que era cuando habrían. Fuimos andando desde casa Bea y yo, con una pequeña parada en un dunkin donuts para comprar un par de donuts y unos cafés fresquitos. La idea era comerlos mientras íbamos para allá, pero con los tamaños de los vasos y de los donuts fue misión imposible. Nos paramos con tranquilidad y nos los comimos. El café fui incapaz de terminarlo!

Llegamos a la oficina, no había tanta cola, la verdad, acostumbrado a las colas españolas que dan la vuelta al edificio... aquí había como 10 personas por delante. Eran las 8,40. A las 9 llegaron los demás, y como buenos españoles, les colamos.

Mientras esperábamos rellenamos el formulario. A mi me tocó pronto, y lo solucioné rápido, aunque me dijeron que hasta dentro de 3 ó 4 semanas no sabrían nada de mi número. Mientras Pablo y Alex se tuvieron que dar media vuelta porque se habían olvidado la carta de la oficina, o el pasaporte...

Dani (becario de periodismo), que supuestamente iba detrás de mi tardó como tres o cuatro número más, y casi 1 hora!!!

La verdad es que no fue para tanto, si no fuera por el tiempo que estuvieron parados antes de atender a Dani.

Luego, a lo largo del mes llamé varias veces a ver si me podían decir el número por teléfono, porque quería contratar un móvil a través de una oferta que había sólo para comprar por teléfono, y pedían el número de la seguridad social. Siempre estaban comunicando. Hasta el 18 o así, no conseguí hablar con ellos. Me dijeron que ya no estaba pendiente, pero que no me podían decir nada más. Así que me fui a la hora de comer hasta allá para que me lo dieran... Menudo paseo más tonto!! Cuando llego a la oficina, estaba en el correo de ese día!!

Es un trocito de cartón, con dibujos verdes y azules con 9 numeritos escritos con máquina de escribir de las de antes! Vamos... que nada de un documento electrónico con medidas de seguridad imposibles de copiar...

No hay comentarios: