jueves, 5 de junio de 2008

El tiempo en Chicago...

Lo sé. Parece que titular una entrada del blog así parece poco interesante. Pero en este caso no es porque no sepa de qué mas hablar... es que realmente se merece una entrada!

Recuerdo antes de venir que leía el blog de mi predecesor, David, y que ponía que acertaban con mucha exactitud con el tiempo.

Eso necesita un punto de aclaración, al menos desde mi experiencia.

Aquí, es altamente recomendable, por no decir obligatorio, mirar por internet/TV qué temperatura hace, y qué previsión hay para cada día. Al menos te da una idea de lo que puedes esperar. El tiempo que hace en el momento lo aciertan de maravilla, el que va a hacer el resto del día, puede llegar a ser muy cambiante. He visto días que empezaban con sol todo el día, y según ibas mirando el tiempo, de repente aparecía una tormeta a las 4 de la tarde y de repente aparecía nublado por la noche...

Yo personalmente uso accuweather . Suele funcionar bastante bien, y te permite registrate (gratis) y recibir por e-mail alertas que lancen los servicios meteorológicos (tormentas fuertes, peligro de inundaciones, nevadas gordas, etc...) que para los que usamos blackberry es práctico... (auqnue el que te avisen que va a caer una tormenta con 15 minutos de antelación, cuando estás a media hora de casa... no siempre es suficiente antelación, pero menos es nada!)

Vamos al grano... El tiempo en Chicago. La mejor definición sería "cambiante". Un día puede hacer 25 grados, y al día siguiente 5 grados. Puede estar con un sol radiente a las 8 de la mañana, nublarse a las 9, diluviar a las 10, hacer un viento tremendo a las 12 y a las 4 cuando seales de la oficina un sol radiante de nuevo!

Es curioso tanta variedad en tan poco tiempo.

No es que no me guste, ni mucho menos... pero hay días que me gustaría saber cómo debo ir al trabajo. Por la mañana pone que hace casi 20º, pero a las 4 hay una probabilidad del 60% de que llueva y hará sólo 10ºC... sales de casa con una cazadora por si llueve y refresca tanto pero pasas calor por la mañana? vas sólo con una camisa de manga corta o una camiseta y te arriesgas a llegar empapado a casa por la tarde? uhm... difícil decision!!

Conclusión! Yo que vivo a 5 minutos del trabajo, me visto según el tiempo que hace por la mañana cuando salgo de casa... y que sea lo que Dios quiera!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya casualidad, recien estuve buscando esta tarde algunos softs sobre el clima; vere el que utilizas mas adelante. Lo que me habia traido a tu blog fue tu opinion sobre el
Genius G-PEN F610 Ultra slim graphic tablet que compraste y solo te contactaba para pedirte si fueras tan amable de enviarme una fotografia del mismo, para decidirme sobre la compra. No he podido encontrar una en la web y quisiera estar seguro antes de adquirirla. Mi correo es e5853@hotmail.com, estaria muy agradecido si te pudieras tomar la molestia. Muchas gracias.

Luis Alberto dijo...

Hola!

Perdona que te respondiera antes. He estado de viaje.

Aquí puedes ver varias imágenes de la tableta.

http://images.google.es/images?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GZHZ_esUS248US248&q=genius%20G-PEN%20F610%20Ultra%20slim%20graphic%20tablet&um=1&sa=N&tab=wi

A mi personalmente me gusta mucho, y para retocar fotografías, la prefiero mucho más que al ratón.

Aquí la tienes, también.

http://www.misco.ie/productinformation/~140181~WW~/Genius%20G-Pen%20F610%20Slim%20Tablet.htm

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Hola Luis! soy el próximo becario de informática en Chicago :)
Yo utilizo el Forecastfox, una extensión para Firefox que utiliza AccuWeather y está bastante bien. Creo que me será útil.

Anónimo dijo...

Hola Luis. Al igual que multisanti, yo también me incorporo en octubre como becario tecnológico. Como puedes imaginar, tengo muchas preguntas, sobre todo en cuanto al tema vivienda y tal. Me gustaría, si te viene bien, ponerme en contacto contigo o con algun otro becario para conocer un poco mas. Muchas gracias de antemano. Mi correo es sergirga_arroba_hotmail_punto_com

Luis Alberto dijo...

Buenos días!

Os escribo por e-mail contestando a los dos últimos comentarios.

Un saludo!!

Luis