viernes, 30 de noviembre de 2007

Por fin tengo móvil!!



Por fin tengo móvil. A pesar de los variados intentos de conseguir un móvil a un precio realmente interesante... me he tenido que conformar con un precio aceptable, que apoyado por el tipo de cambio se queda en algo interesante.

El móvil es un smartphone nuevo que acaba de sacar la firma HTC en exclusiva para T-Mobile. El nombre oficial para T-mobile es el Shadow, y el nombre del modelo según HTC es Juno (aunque no aparece como tal en el sitio web de HTC).

Lo mejor que conseguí a través de las ofertas por teléfono fue que depositando una fianza de 500 dólares (por el tema del credit score), podía obtener el teléfono por 129 dólares con la posibilidad de un mail in rebate por $50 menos, en total $79. Lo que he conseguido en la tienda es que sin fianza ni nada, con un contrato de 2 años (que me lo rescinden cuando salga del país sin coste adicional), un precio de 200 dolares por el móvil. Más la cuota de alta que son $35, y con un contrato mensual de $35 dólares (300 minutos en llamadas, más llamadas gratuitas a 5 números), y por $6 más, acceso total a internet y correo (tras optimizar los parámetros de las conexiones, porque el acceso a internet está en $20).

Ha sido un buen negocio... por menos de 200 dólares (al cambio unos 140 euros), un móvil de última generación, smartphone, que me permite conectarme a internet, ver el correo, le he instalado el TomTom, puedo escuchar música (mp3), ver vídeos (DivX), tarjeta de memoria microSD de 4GB (que conseguí comprar nueva por menos de 40 dólares), funda, cargador de viaje y de pared, se carga a través del USB del ordenador (nada de problemas cuando lo traiga a españa), cuatribanda...

Sólo tiene una pega para mi... la batería. Si haces un uso continuo de Internet, al tener una pantalla tan grande y con tanta luminosidad (que no he conseguido atenuar), la batería es relativamente pequeña y puede no durar un día entero. No hay problema con el correo, tienes la opción de push e-mail, como la blackberry (pero no con el internet de $6), o la de que cada cierto tiempo (entre 5 minutos y 1 día o manualmente) compruebe si hay correos nuevos, y no consume tanta batería.

De momento, y tras un mes de uso, me gusta mucho la compra, y para el uso que le doy es la mejor opción. Estoy comunicado todo el rato, puedo entrar en páginas de internet, puedo consultar y enviar correos... qué más se puede pedir!

Más adelante intentaré hacer un pequeño review del smartphone.

No hay comentarios: