jueves, 8 de mayo de 2008

Una ciudad de California se declara en bancarrota

"La declaración de bancarrota, será introducida antes de que termine este año fiscal, el 30 de junio, ya que Vallejo afronta un déficit presupuestario proyectado de 16 millones de dólares (10,3 millones de euros) y no tiene más dinero en sus reservas, según el administrador de la ciudad, Joseph Tanner. De esta forma, Vallejo se convierte en la ciudad más grande de California en declararse en bancarrota."

Fuente: El País.

La verdad es que me gustaría tener más información para saber cómo ha ocurrido.

En la noticia se hace mención al sueldo de los bomberos y policía. Me encantaría saber cómo se puede llegar a gastar 16 millones de dólares en sueldos de bomberos y policía!! Ya lo creo que me gustaría saberlo.

Un dato que no cuentan en la noticia, y que no sé si tiene que ver con el déficit presupuestario son las ayudas que dan en California, y en concreto en San Francisco, muy próxima a Vallejo a las personas sin recursos, homeless, o simplemente pobres.

En Vallejo he estado de pasada, pero sí he estado dos veces en San Francisco, y la verdad es que resulta bastante triste, lamentable, sobrecogedora, incluso da miedo, la visión de tantos indigentes en la calle en la zona centro de la ciudad a media tarde, y hasta primera hora de la mañana, festivo o no.

Si descubro algo más sobre esta noticia la pondré en esta entrada.

No hay comentarios: